Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

La AMPA celebra el día de la PAZ con nuestros alumnos/as.

Y han dado lectura al siguiente manifiesto:

     Hoy 30 de enero se celebra el día dedicado a conmemorar en los Centros Educativos una cultura de no violencia y paz. Nosotros como Asociación de Padres y Madres de este colegio, no podemos implorar un mundo de paz porque es algo que se nos escapa de las manos, pero sí podemos mediar para que en nuestro entorno más cercano: colegio, calle, con nuestros vecinos, amigos y familiares, reine el respeto y las buenas formas.


     Si miramos a nuestro alrededor vemos muchos actos violentos que hacen los mayores, en las calles, en los estadios de fútbol, mujeres maltratadas, asesinatos. Personas que hacen daño a otras porque son distintos: de distinto género, de distinto partido, de distinto color, de distinto equipo o simplemente porque tienen distintos gustos o aficiones.


     Todos nosotros, como miembros de una Comunidad Educativa, queremos que en nuestro colegio no existan actos violentos...Pero, a veces, ponemos motes, perdemos los nervios y pegamos, insultamos, hablamos mal de nuestros compañeros o profesores, marginamos a algunos compañeros, rechazamos a algunos chicos y chicas...

     A veces, estos actos que hacen daño a compañeros de nuestra clase es posible que no los hagamos nosotros e incluso ni tan siquiera nos demos cuenta que suceden… Pero lo cierto es que algunos compañeros y compañeras sufren todos los días la indiferencia y el dolor de sentirse atacados, insultados, aislados, rechazados.

     Como alumnos, profesores y padres del Colegio Santísimo Cristo de las Misericordias estamos llamados a hacer algo por cambiar todo esto. No debemos consentir que algunos chicos y chicas, niños y niñas de nuestro colegio, de nuestra clase sufran acoso. No podemos permanecer mudos ante tales actos porque nos convertimos en cómplices.

     Sabéis que disponéis de las herramientas necesarias para informar al resto de la Comunidad Educativa y que tenéis nuestro total apoyo.

     Pero además, hay cosas que podemos cambiar. Podemos hacer muchas cosas a diario que mejoren nuestra convivencia y que pueden hacer que todos nos sintamos más agusto.

     Pequeños gestos que hagan de nuestro colegio, un colegio de chicos y chicas felices: podemos acudir al colegio con buena actitud y aptitud, podemos ser amables, podemos invitar a algún compañero con pocos amigos, podemos evitar los motes, podemos estar pendientes de las buenas acciones y no de los fallos del compañero...

    Cada uno puede pensar qué puede hacer para que en lugar de hablar de “malos tratos” y acoso podamos hablar de “buenos tratos”.

     Nosotros, como AMPA nos ponemos del lado de “los buenos” y no queremos que exista el acoso escolar, el bullying en nuestro Colegio.

    Por este motivo ponemos a vuestra disposición estos tres Bancos de la Amistad, uno para cada uno de vuestros patios. Con ellos pretendemos combatir la soledad de muchos niños durante el recreo. Deben ser usados como una herramienta para resolver discrepancias. Deben ser bancos para reflexionar, idear acciones con buenas intenciones y, por consiguiente, bancos de paz. Como símbolos de lucha activa contra el acoso escolar.

¡Por favor, Ayúdanos a conseguirlo!

Como dijo Mahatma Ghandi:

"No hay camino para la paz: la paz es el camino".

 

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea